PROYECTOS: APRENDER JUGANDO CON LEGO


Resultado de imagen de lego metodologia niños

Hace poco en una charla con educadores me hablaron de experiencias de juego y aprendizaje con piezas de Lego muy efectivas.

 La compañía tiene un extenso programa educativo basado en el proceso de ensamblar piezas de este conocido juego en el que la mentalidad abierta, las actitudes propositivas y la creatividad están garantizadas.
En muchos centros educativos es utilizada como una herramienta con un gran potencial que fomenta, jugando, la resolución de problemas y el ejercicio de la motricidad fina en un ambiente de juego.

En España, la empresa "Bricks 4 kidz" ofrece programas prácticos para niños de 3 a 13 años.


«LEGO siempre ha sido una herramienta importante para el mejoramiento del proceso de aprendizaje de los niños, pues desarrolla habilidades sociales y emocionales como paciencia, comunicación y trabajo en equipo, en el proceso de terminar un proyecto» asegura Mauricio Quiroga, director comercial y de logística de la franquicia de Bricks 4 Kids en Colombia.

El impacto de Lego, fundada en 1934 sigue vigente hoy en día y muchas empresas utilizan este juego para mejorar la productividad en sus empresas y la comunicación entre sus miembros.
Tras el éxito de los videos juegos, Lego planteó un modelo de negocio nuevo: Lego Serious PLay, basado en la conexión entre las manos y el área emocional del cerebro.

"Así, podemos resumir en seis los principales beneficios que aporta Lego Serious Play a una compañía:

  • Facilita la búsqueda de soluciones creativas e innovadoras.
  • Permite una comunicación más fluida del equipo de trabajo al utilizar este nuevo 'idioma', que permite expresar conceptos, proyectos e ideas con mayor facilidad.
  • Localiza rápidamente aquellas respuestas que la organización precisa para el logro del objetivo.
  • Promueve la toma de decisiones y trabajo colaborativos.
  • Favorece la imaginación y creatividad de los participantes.
  • Fomenta la alineación del equipo de trabajo bajo una visión compartida".





Más info en :

http://bricks4kidz.es/barcelona/


Comentarios

Entradas populares de este blog

ELINOR GOLDSCHMIED: LA CANASTA DE LOS TESOROS

¿SIN CONCIENCIA DE EXISTIR?. EL MARASMO, ENFERMEDAD DE LA EMOCIÓN.

PENSAMIENTO: BRUNO MUNARI O JUGAR CON EL ARTE