CREACIONES: VOLUMEN EN PAPEL

Aunque no es mi experiencia con niños de 4 años, he oído que a veces hay niños que se cansan de dibujar. La casita, el sol, el árbol...se encuentran encerrados en ese paisaje que repiten y necesitan más.

El volumen con niños pequeños no es un recurso muy utilizado. Una propuesta con materiales sencillos: papel, celo, grapas y poco más. Que requiere soluciones complejas: ¡el equilibrio!

Después de hacer en clase cuentos "pop-up" con mucha gracia y éxito entre los niños estaba buscando justo algo así. Un uso del papel diferente, con cortes, doblando, levantando pestañas...

Me acordé de unas muestras de un trabajo con niños de 5 años que me llamó la atención y había guardado en mis archivos. Me había parecido original y sorprendente. Imagino que se trata de un proceso elaborado, una técnica lenta en la que el resultado final es un gran reto.

Lo probaré en mi clase.

Aquí  dejo las imágenes que me encantaron de la "École maternelle annexe E.N. Lons-le Saunier" en las que la maestra o maestro S. Masson documenta el proceso.






Comentarios

Entradas populares de este blog

ELINOR GOLDSCHMIED: LA CANASTA DE LOS TESOROS

¿SIN CONCIENCIA DE EXISTIR?. EL MARASMO, ENFERMEDAD DE LA EMOCIÓN.

PENSAMIENTO: BRUNO MUNARI O JUGAR CON EL ARTE