CULTURA EN FAMILIA: COMIENZA TEATRALIA Y HAY QUE VER "ALAS" DE LA COMPAÑÍA ASOMBRAS


Comenzó ayer el festival de teatro para niños Teatralia y quiero recomendar a la compañía Asombras y su espectáculo ALAS además de invitaros a que investiguéis y llevéis a vuestros niños a experimentar una buena obra de teatro en esta edición. 
Alexandra e Íñigo hacen un trabajo muy profesional, pensado y muy cuidado con luces y sombras. Además es bonito, inspirador, misterioso... Son auténticos artistas. El niño impulsa su imaginación hasta el infinito siguiendo sus propuestas. Y el adulto también sueña.


La compañía nace en 2002 y desde entonces no deja de investigar y dar a conocer con mucha ilusión el interesante mundo de lo oscuro. Dicen en su web:

"La sombra, a caballo entre lo real y lo ficticio, entre el ser y el no ser, a medio camino entre lo mágico y lo religioso, suponen la imagen más palpable del mundo de lo abstracto, del mundo de las ideas, de aquello que trasciende lo que nuestros sentidos perciben".


"La sombra representa en casi todas las culturas el alma como ente separable del cuerpo y capaz de sobrevivirlo. Representa la fuerza oculta o espiritual de las cosas, su aura.
La sombra equivale a magia, a los sueños, al subconsciente, a la muerte, al más allá, al alma, al espíritu. Sus formas inestables y siempre cambiantes son una invitación al juego imaginativo y creativo, una constante estimulación de la fantasía.
Es por ello que las sombras representan historias con una fuerte carga fantástica, por sus posibilidades de insinuar sin dejar ver, de deformar la realidad y dotarla de unas características que en otros medios sería difícil de conseguir.
La sombra nos traslada a un mundo informe, no creado, en donde se reflejan nuestras pasiones, nuestros miedos, nuestras divisiones interiores".

Podéis consultar su historia:

http://www.asombras.com/

Informaros sobre la obra de este año para Teatralia y comprar la entrada:

http://www.madrid.org/teatralia/2015/pdf/alas.pdf

https://www.ticketea.com/-entradas-alas-cia-asombras/

Conocer la programación de Teatralia:

http://www.madrid.org/teatralia/2015/programacion.html

Y acercaros a este fascinante mundo viendo una promo del espectáculo ALAS que pueden disfrutar niños a partir de 2 años:


Alas son ganas de volar, es buscar los medios para conseguirlo, es no rendirse y entregarse a las fuerzas de la naturaleza. Alas es un espectáculo visual que combina el trabajo gestual, las sombras corporales, la danza y los títeres en sombra. Imágenes poéticas, delicada música y elementos sonoros expresivos que narran una historia llena de humor, sorpresas y profundidad.
Durante el invierno el sol y la tierra comienzan un trabajo conjunto para poner en marcha a la primavera. El bosque cobra vida de nuevo y verá nacer a un curioso animal que todo lo cuestiona. Así, este animalito emprenderá un viaje valiente y asombroso que le deparará un inesperado destino.




¡Que empiece la función!

Comentarios

Entradas populares de este blog

ELINOR GOLDSCHMIED: LA CANASTA DE LOS TESOROS

¿SIN CONCIENCIA DE EXISTIR?. EL MARASMO, ENFERMEDAD DE LA EMOCIÓN.

PENSAMIENTO: BRUNO MUNARI O JUGAR CON EL ARTE