JUEGO EN FAMILIA: JUGAR SERIAMENTE Y LANZAR UN DISPOSITIVO AL ESPACIO

Llevo unas semanas sin dejar de pensar en este post, no hay mucho que decir, el vídeo es lo suficientemente ilustrativo. Ahora que estamos en tiempo de comenzar vacaciones animo muchísimo a todos los padres, tíos, hermanos mayores, profesores o amigos de niños a jugar con seriedad, con un objetivo, a hacer pequeños experimentos contando con el ingenio y capacidad de los niños. Muchos se sorprenderán porque el niño se toma las estas cosas muy en serio, tiene una pasión no contaminada y anhela aprender.

Desde luego, no hablo de estar siempre con los niños, ser un padre o madre esclavizado por la culpa y acabar  invadiendo el espacio de juego libre que deben tener. Entiendo que los padres deben reclamar su espacio y sus tiempos y además los niños tienen que estar a su aire, aburrirse (más hoy) y jugar solos. Tienen que jugar intuitivamente sin más complicaciones. 

Sin embargo también creo que hay un espacio poco visitado en el que el adulto curioso puede encontrarse con un niño también curioso y experimentar juntos ratos tan increíbles como estos, aprender ambos y pasarlo bien. Tomárselo en serio, elegir un tema interesante y coincidente, analizar, construir, fracasar, equivocarse juntos, sorprenderse, aprender, lanzar un dispositivo al espacio.


La fuente de este post se encuentra en las experiencias de Luke Geissbuhler, esta es una de sus webs: http://www.brooklynspaceprogram.org/BSP/Home.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

ELINOR GOLDSCHMIED: LA CANASTA DE LOS TESOROS

¿SIN CONCIENCIA DE EXISTIR?. EL MARASMO, ENFERMEDAD DE LA EMOCIÓN.

PENSAMIENTO: BRUNO MUNARI O JUGAR CON EL ARTE