DISEÑO: JUGUETES PARA NIÑAS INGENIERAS

Es asombroso para mí encontrar en algunas jugueterías TAN claras diferenciaciones entre juguetes para niños y niñas. Podría ser lógico y favorecer la tarea de elección pero como pasa en la vida, todo es relativo.

Yo he jugado con materiales para niña y para niño. Me encantaba el tirachinas, siempre fui de monopatín, hacía cabañas y desmontaba el radiocasete para arreglarlo. Por otro lado, aunque siempre desterré a las barbies, jugué con alguna muñeca y tuve casitas de niña. Mi peluche era un Snoopy.

Pero es cierto que muchas niñas viven sólo en el rosa y se dirigen como embelesadas a las estanterías purpurinas que ocupan sofisticadas muñecas brillantosas vestidas con tules, cocinitas con dulces saturados, sets de uñas y esmaltes y muchos otros cachibaches que se suponen atractivos para "niñas". En cambio es probable encontrar bloques para construir, kits de ciencias o ingenierías en la sección de niños. Bueno, libertad de elección ante todo: basta cruzar al otro lado, pero este anuncio de "Goldie Box" resume muy bien mi sentir y me hace mucha gracia. La música de los Beastie Boys anima a unas niñas creativas que se divierten de modo menos estereotipado. ¡Bien por ellas!











Comentarios

Entradas populares de este blog

ELINOR GOLDSCHMIED: LA CANASTA DE LOS TESOROS

¿SIN CONCIENCIA DE EXISTIR?. EL MARASMO, ENFERMEDAD DE LA EMOCIÓN.

PENSAMIENTO: BRUNO MUNARI O JUGAR CON EL ARTE