BELLOS LIBROS: SIBYLLE VON OLFERS Y TODA SU OBRA

Sibylle von Olfers (1881–1916)


Después de más de cien entradas propongo hoy a una escritora e ilustradora esencial para mí cuyos textos y dibujos de principios del siglo XX son emocionantes por el tratamiento de la fantasía y la naturaleza y el aire romántico e ingenuo semejante al alma infantil a la que se acerca.
Illustration from The Story of the Root Children by Sibylle von OlfersIllustration from The Story of the Butterfly Children by Sibylle von OlfersSus textos e ilustraciones modernistas son impecables y no falta la simbología, el color y un gusto, en mi opinión, excelente. 
Cuando descubrí a esta artista prusiana no deje de regalar sus obras, aún lo hago hoy después de años. Desde que comencé con el blog pensé en dar a conocer desde mi posición en la red esta calidad artística y literaria. Puedo garantizar que a los niños les gusta mucho; consigue lo que los buenos cuentos: dejarles reflexivos, como en momentos de ensoñación y leve sonrisa.
Brevemente sabed que nació el 8 de mayo de 1881 en un castillo de Prusia Oriental. Fue religiosa desde los dieciocho años y profesora de arte, además de escritora e ilustradora.
Sus mínimos argumentos (salida y regreso a casa, belleza de la naturaleza)  tienen sin embargo el peso de todo lo que es natural, se acercan delicadamente al niño que crece como las estaciones: niños raíces dibujando a los insectos de la primavera que llega, una princesa que se despierta y sale a jugar con las gotas de agua... sencillez y sentido.
Illustration from The Story of the Root Children by Sibylle von Olfers




No digo nada más, todo está en su obra:

"Las más bellas historias de Sibylle von Olfers"

"Los niños de las raíces"





Comentarios

Entradas populares de este blog

ELINOR GOLDSCHMIED: LA CANASTA DE LOS TESOROS

¿SIN CONCIENCIA DE EXISTIR?. EL MARASMO, ENFERMEDAD DE LA EMOCIÓN.

PENSAMIENTO: BRUNO MUNARI O JUGAR CON EL ARTE