EN MI CLASE: FERIA DEL LIBRO EN EL COLEGIO


Personaje fantástico en las galerías del colegio. Disfraz de fabricación propia.
La palabra "cuento" atrapa cualquier mirada en clase. Con motivo del día del libro, esta semana habilitamos un espacio para convertirlo en Feria del libro, los niños trajeron sus cuentos que se clasificaron por colores. Pasaron un rato en silencio consultando los cuentos de sus compañeros. 
Disfrutaron descubriendo historias, respetaron en todo momento el ambiente y consultaron los cuentos. En un segundo momento se contaron cuentos unos a otros.

En todo el colegio había un ambiente de "libro", personajes por los pasillos, bibliotecas de cuentos propios hechos por los alumnos, lectura de cuentos entre unas clases y otras...

Ha sido una preciosa semana dedicada a los libros.





  










 Por pasillos y estancias del colegio hubo muchas sorpresas, fantásticos personajes imaginarios, ilusión y creatividad. Nos encontramos con estos niños que habían trabajado dando vida a sus propios personajes cuando íbamos a dar una vuelta: 




 Siempre es un buen momento para que los niños se acerquen a cuentos y libros, motivarles desde pequeños contribuye a formar personas más libres.



















Comentarios

Entradas populares de este blog

ELINOR GOLDSCHMIED: LA CANASTA DE LOS TESOROS

¿SIN CONCIENCIA DE EXISTIR?. EL MARASMO, ENFERMEDAD DE LA EMOCIÓN.

PENSAMIENTO: BRUNO MUNARI O JUGAR CON EL ARTE