PUBLICACIONES: JAMES MOLLISON. DONDE DUERMEN LOS NIÑOS.










eSTOY A PUNTO DE COGER UN VUELO A MI OTRA PATRIA PERO ANTES NO PUEDO EVITAR DAR LUZ A ESTA EXPO FANTÁSTICA DE JAMES MOLLISON: WHERE CHILDREN SLEEP. sE TRATA DE FOTOGRAFÍAS DE GRAN FORMATO DE HABITACIONES DE NIÑOS DE TODO EL MUNDO, MÉXICO, BRASIL, ITALIA, ISRAEL, SENEGAL, CHINA... SE ACOMPAÑAN CON LA FOTO DEL NIÑO Y UN PIE DE PÁGINA EXPLICANDO HISTORIAS.

Como explica el autor del blog donde lo descubrí, Casa Bosques, se trata de un ensayo fotográfico serio para público adulto y además un libro educativo apoyado por Save the Children.

James Mollison nació en Kenia en 1973 y se crió en Inglaterra. Después de estudiar arte y diseño en Oxford Brookes, y más tarde cine y fotografía en Newport School of Art and Design, se trasladó a Italia para trabajar en el laboratorio creativo de Benetton, Fabrica. Su obra ha sido ampliamente publicada en todo el mundo en Colors, The New York Times Magazine, la revista de The Guardian, The Paris Review, The New Yorker, Le Monde y otros medios. Sus libros anteriores publicados por Chris Boot incluyen The Disciples (2008), The Memory of Pablo Escobar (2007) y James and Other Apes (2004). Mollison vive en Venecia desde 2003.

Muy curioso y revelador, lo recomiendo.










Comentarios

Entradas populares de este blog

ELINOR GOLDSCHMIED: LA CANASTA DE LOS TESOROS

¿SIN CONCIENCIA DE EXISTIR?. EL MARASMO, ENFERMEDAD DE LA EMOCIÓN.