E L A G U J E R O E N L A P A R E D (APRENDIZAJE AUTÓNOMO)



Una buena razón por la cual a veces es muy bueno para un maestro y sus alumnos entrar en clase, colocar materiales diversos y adecuados ante los niños y callarse.







Para saber más sobre este precioso proyecto:



"Sugata Mitra es actualmente Professor of Educational Technology at the School of Education, Communication and Language Sciences en la Universidad de Newcastle, Reino Unido. También es Jefe Científico, Emérito, en el NITT. Reconocido por ser el promotor del experimento Hole in the Wall o HIW (El Agujero en la Pared por sus siglas en Inglés), con el cual en el año de 1999 colocó una computadora en un quiosco creado en una pared en un barrio bajo en Kaljaki, Nueva Dheli y los niños tenían libre acceso a usarlo. El experimento procuraba probar que los niños podrían aprender de las computadoras con mucha facilidad sin ningún entrenamiento formal. Sugata lo denominó Minimally Invasive Education (MIE) o Educación Mínimamente Invasiva. Desde entonces el experimento ha sido repetido en muchos lugares, HIW tiene más de 23 quioscos en la India rural. En 2004 el Experimento también fue usado en Camboya. Su interés incluye la Educación Infantil, Presencia Remota, Sistemas de Auto-organización, Sistemas Cognitivos, Física y Conciencia.
Mitra fue ponente en el V Seminario Internacional de la Cátedra UNESCO de E-learning de la Universitat Oberta de Catalunya".

(Wikipedia)

Comentarios

Cristóbal Gómez Mayorga ha dicho que…
Interesante. Hace tiempo que estoy aprendiendo a no intervenir demasiado y acierto más que cuando enseñaba.
Gracias Silvia por compartir.

Entradas populares de este blog

ELINOR GOLDSCHMIED: LA CANASTA DE LOS TESOROS

¿SIN CONCIENCIA DE EXISTIR?. EL MARASMO, ENFERMEDAD DE LA EMOCIÓN.

PENSAMIENTO: BRUNO MUNARI O JUGAR CON EL ARTE