CREACIONES: JUEGO CON BOTELLAS, CAJAS, TELAS...

De la mano de Jill Fehrehbacher, fundadora de  "Inhabitat, design will save the world" cuya página os recomiendo fervientemente (es una diseñadora muy interesante para mí y su web está llena de buenas ideas, reflexiones, noticias y belleza en general)  nos acercamos al mundo: con una botella y unas lentejas podemos jugar, con una botella y unas piedras podemos jugar más, con otra llena de agua verde también, con una caja de cartón y telas o papel....etc.
Esta actividad sencilla requiere cierto esfuerzo pues para que sea realmente rica para el bebé deberemos reciclar bastante material y combinarlo hasta tener el suficiente como para que el juego tenga sentido para el niño; que pueda comparar, combinar, apilar, organizar... Además el niño investigará y descubrirá, desarrollando capacidades cognitivas como comprender, relacionar o conocer, perceptivas, sociales, afectivas...
Estas actividades acompañadas de una música atractiva son, y lo digo por experiencia, realmente llamativas para los niños, disfrutan mucho. Además recuerdan a los principios de Emmi Pikler, con cuya enseñanza comencé este blog. Y puede recordar también al Juego Heurístico tan valioso para los niños y del que os hablaré más adelante pues merece un capítulo especial.
¡Ánimo para introducir el Juego-Verde en casa!


Comentarios

Entradas populares de este blog

ELINOR GOLDSCHMIED: LA CANASTA DE LOS TESOROS

¿SIN CONCIENCIA DE EXISTIR?. EL MARASMO, ENFERMEDAD DE LA EMOCIÓN.

PENSAMIENTO: BRUNO MUNARI O JUGAR CON EL ARTE