EN MI CLASE: RECICLO/REUTILIZO "ATELIER"
Éstas imágenes resumen un pequeño "atelier" que hago con mis niños en el tercer trimestre de la clase IV ( de cuatro años).
El taller se compone de dos fases:
1. RECICLO
Hablamos de reciclaje (y temas relacionados) durante algunos días. Lluvia de ideas. Los niños son invitados a traer de casa algún objeto reciclable. Clasificamos el material en contenedores. Creamos nuestros propios contenedores.
2. RE-UTILIZO
Aprendemos conceptos y diferencias entre el reciclaje y la reutilización de materiales. Lluvia de ideas. Cada niño elige uno o varios de los objetos que trajo a clase. La clase se convierte en un taller libre de transformación del reciclable en otra cosa. Utilizan materiales diversos para actuar sobre los objetos (tijeras, papel, pegamentos, pinturas...).
El resto es pura creatividad y expresión libre como se ve a continuación:
La experiencia resulta siempre muy positiva, emocionante, divertida y muy motivadora. Los niños respetan el proceso, suelen permanecer tranquilos, concentrados y aprenden de los demás. Desarrollan un aprendizaje autónomo y sensibilidad por cuidar el planeta.
¡Quien esté interesado en el taller puede contactarme!
El taller se compone de dos fases:
1. RECICLO
Hablamos de reciclaje (y temas relacionados) durante algunos días. Lluvia de ideas. Los niños son invitados a traer de casa algún objeto reciclable. Clasificamos el material en contenedores. Creamos nuestros propios contenedores.
2. RE-UTILIZO
Aprendemos conceptos y diferencias entre el reciclaje y la reutilización de materiales. Lluvia de ideas. Cada niño elige uno o varios de los objetos que trajo a clase. La clase se convierte en un taller libre de transformación del reciclable en otra cosa. Utilizan materiales diversos para actuar sobre los objetos (tijeras, papel, pegamentos, pinturas...).
El resto es pura creatividad y expresión libre como se ve a continuación:
PROCESO CREATIVO
MATERIAL TRANSFORMADO
EXPOSICIÓN
La experiencia resulta siempre muy positiva, emocionante, divertida y muy motivadora. Los niños respetan el proceso, suelen permanecer tranquilos, concentrados y aprenden de los demás. Desarrollan un aprendizaje autónomo y sensibilidad por cuidar el planeta.
¡Quien esté interesado en el taller puede contactarme!
Comentarios
Un besazo