PROYECTOS: STICKS, PEQUEÑA ARQUITECTURA URBANA EN EL PARQUE DE CASA



 Hoy a través de "De Zeen Magazine" recupero la lectura sobre este precioso proyecto que combina una idea en la que creo firmemente: la educación o desarrollo guiado al aire libre es posible en una ciudad.

Los diseñadores franceses Djuric Tardio diseñan un tipi de madera que puede producirse en masa y poblar los parques urbanos de París de guarderías en miniatura para doce niños. ¡Gran idea! 

La planificación urbana incluye al niño en este concepto, le da la oportunidad de formar parte activa de su ciudad y sin duda le convertirá en un ciudadano más sensible a su entorno, a su ciudad.
Surge como respuesta a la falta de guarderías en París y la dificultad de acceder a las de calidad.

 Las estructuras, en forma de cono, son muy atractivas para los niños y les sumergen en un espacio cubierto pero muy enfocado a disfrutar del movimiento al aire libre. Son energéticamente sostenibles. En la planta baja se dispone la cocina y la recepción; en el segundo piso están las clases y la tercera planta es para la terraza.


Me parece una idea fantástica, los parques están mucho más vacíos durante las jornadas laborales, el impacto ambiental es mínimo y los niños se desarrollan cerca de la naturaleza y dentro de su ciudad.

¿Os parece un sistema inteligente y aplicable en España?







Comentarios

Entradas populares de este blog

ELINOR GOLDSCHMIED: LA CANASTA DE LOS TESOROS

¿SIN CONCIENCIA DE EXISTIR?. EL MARASMO, ENFERMEDAD DE LA EMOCIÓN.

PENSAMIENTO: BRUNO MUNARI O JUGAR CON EL ARTE