CREACIONES: ROCAS CALIENTES AL ESTILO PROPIO
Fantástica idea para los buscadores de piedras, rocas...
Una sencilla manera de impulsar la creatividad y aprovechar viejas ceras de colores.
Cómo hacerlo:
- salir a recoger piedras, rocas.
- lavar y secar.
- calentar en el horno 10 minutos a 250 grados.
- derretir las ceras sobre la piedra "al estilo propio".
atención: advertir a los niños que las piedras están muy calientes y no se pueden tocar y vigilar el proceso sin intromisión, seguro que con indicaciones precisas y confianza son capaces de hacer sus creaciones sin peligro.
En esta actividad el niño experimenta con el calor, con la sutileza de derretir las ceras, y siente otras pulsiones en su motricidad distintas de las que surgen tan habitualmente pintando con lápiz y papel sentados y apoyados en una mesa.
Es muy importante propiciar actividades en las que se requiere usar procesos mentales convergentes y divergentes orientados a buscar ideas o soluciones novedosas; dar otros modelos a los niños (dibujar en un papel diminuto, en otro grande y redondo, soplando con una pajita tumbados en el suelo sobre un cartón....) para que se encuentren en otras situaciones y activen otras habilidades (pintar sobre un huevo vacío sin que se rompa). De esta manera abrimos su pensamiento a otras posibilidades y reforzamos su habilidad motriz.
Gracias a Contando Mariposas por esta bonita idea y por las fotos.
¡Ánimo a hacerlo estas vacaciones!
Una sencilla manera de impulsar la creatividad y aprovechar viejas ceras de colores.
Cómo hacerlo:
- salir a recoger piedras, rocas.
- lavar y secar.
- calentar en el horno 10 minutos a 250 grados.
- derretir las ceras sobre la piedra "al estilo propio".
atención: advertir a los niños que las piedras están muy calientes y no se pueden tocar y vigilar el proceso sin intromisión, seguro que con indicaciones precisas y confianza son capaces de hacer sus creaciones sin peligro.
En esta actividad el niño experimenta con el calor, con la sutileza de derretir las ceras, y siente otras pulsiones en su motricidad distintas de las que surgen tan habitualmente pintando con lápiz y papel sentados y apoyados en una mesa.
Es muy importante propiciar actividades en las que se requiere usar procesos mentales convergentes y divergentes orientados a buscar ideas o soluciones novedosas; dar otros modelos a los niños (dibujar en un papel diminuto, en otro grande y redondo, soplando con una pajita tumbados en el suelo sobre un cartón....) para que se encuentren en otras situaciones y activen otras habilidades (pintar sobre un huevo vacío sin que se rompa). De esta manera abrimos su pensamiento a otras posibilidades y reforzamos su habilidad motriz.
Gracias a Contando Mariposas por esta bonita idea y por las fotos.
¡Ánimo a hacerlo estas vacaciones!
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