PINTURA CON BEBÉS. BIENVENIDOS A "VILLAGE PAMPERS".

Os presento el siguiente video de "Le Village Pampers" sobre pintura con bebés.

Brevemente os explico que este "pueblo de Pampers" es un proyecto que inicia su andadura con  el ingeniero químico americano Víctor Mills que, trabajando para una comparñia revolucionó el mundo del bebé inventando el pañal desechable en los años 50. De ahí a la creación del Instituto Pampers han pasado muchos años pero el interés hacia el niño ha seguido intacto para los profesionales de esta institución.
En este blog iré colgando vídeos interesantes promovidos por el espacio creado para bebés y gestionado por expertos internacionales que se consagran a la comprensión de todos los ámbitos del desarrollo y la salud de los bebés. Éstos preofesionales se asocian para elaborar programas novedosos y para compartir resultados de investigaciones recientes que tienen que ver directamente con los niños y los padres. El consejo del Instituto reúne expertos que no sólo trabajan en el ámbito médico sino que aúnan su trabajo y experiencia geográfica y cultural a las preguntas que se hace cualquier padre. Tocan ámbitos como la sanidad, el desarrollo, la ginecología, dermatología, psicología, alimentación, desarrollo psicomotor...
 Encuentro muy interesante la mayoría de los vídeos e iniciativas de Pampers y como ejemplo cualgo aquí un vídeo sencillo sobre lo que el bebé aprende pintando: a descubrir diferentes soportes creativos, colores, mezclar texturas, coordinar movimientos perfeccionar la destreza manual, aprender a controlar sus pulsiones, relajarse, compartir un rato primario y necesario, casi antropológico desde mi punto de vista, con sus padres. Y por supuesto a   c o m u n i c a r s e  . . .

Os animo a que hagais en casa experiencias similares adecuadas a vuestras posibilidades. Está en francés por lo que explico brevemente el contenido:

-los bebés experimentan con la materia libremente.
-los padres acompañan en la experiencia.
-en este caso utilizan pintura "al agua" lavable fácilmente. En España se suele conocer como "pintura de dedos".
-en las indicaciones finales aconsejan poner a disposición del bebé un papel largo, pegado a la pared para favorecer el movimiento en libertad.
Podeis encontrar los vídeos de "Le Village Pampers" en youtube, son cortitos e inspiradores.



www.youtube .com


Espero que tengais un ratito para reflexionar y dar vuestra opinión.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ELINOR GOLDSCHMIED: LA CANASTA DE LOS TESOROS

¿SIN CONCIENCIA DE EXISTIR?. EL MARASMO, ENFERMEDAD DE LA EMOCIÓN.

PENSAMIENTO: BRUNO MUNARI O JUGAR CON EL ARTE